Carlos Jiménez Macías Sala de prensa Boletines JIMENEZ MACIAS BUSCA MAYORES RECURSOS PARA SLP

JIMENEZ MACIAS BUSCA MAYORES RECURSOS PARA SLP

19 de octubre de 2010

  • Hace gestiones ante responsables de comisiones legislativas

  • Entre ellas las de educación, salud, seguridad y desarrollo social

El Senador de la Republica Carlos Jiménez Macías ratificósu compromiso con el desarrollo social del Estado de San Luis Potosí, por lo que cabildea para que la entidad obtenga más recursos económicos dentro del presupuesto correspondiente al año 2011, que está por aprobar la cámara de diputados.

Entrevistado por los reporteros, el Legislador ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión sostuvo que ha realizado diversos encuentros con Diputados Federales responsables de las principales Comisiones, entre ellas las que tienen que ver con educación infraestructura carretera, industria, pueblos indígenas, salud, asistencia social, seguridad entre otras.

El potosino argumentó ante los legisladores que San Luis Potosí cuenta con un gran potencial para despuntar como una entidad en la que se desarrollen actividades importantes como la industria, principalmente porque nos ubicamos en una inmejorable ubicación geográfica, además de poseer mano de obra calificada, buen ambiente laboral e infraestructura de comunicaciones.

Jiménez Macías dijo que otro tema donde se requieren mayores recursos presupuestarios, es el de la seguridad, por lo que pugnó para que se destine un importante recurso a la compra de equipo, capacitación y mayores elementos policiales. Nuestra entidad merece contar con recursos humanos y tecnológicos necesarios para enfrentar la delincuencia.

Al respecto, aprovechó para manifestar su confianza en los cambios del gabinete que decidió  el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández.

El Senador de la Republica reveló que hubo una actitud receptiva positiva por parte de los diputados federales con quien sostuvo las gestiones. Esperamos que el esfuerzo que han llevado a cabo los legisladores potosinos, pero sobre todo el mandatario estatal, ante la Cámara de Diputados, obtenga buenos resultados, y que el año entrante San Luis Potosí cuente con el presupuesto necesario para seguir fortaleciendo su desarrollo, concluyó el Senador potosino.